Connect with us

Damaris Rosario

Bolsita de Té

Published

on

Hola a todos y muchas bendiciones, quiero compartir con ustedes una lección que aprendí en mis clases de Discipulado.

Marcos 7:21-23 dice:

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los Adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Esta lección nos habla de que nuestros problemas mayores no vienen de afuera ni de lo que nos rodea, sino de lo que está dentro de nuestro corazón y nos pone un ejemplo muy claro.

Pensando en una bolsita de té, cuando tomamos una bolsita de té y la ponemos en una taza y la llenamos con agua caliente, el agua activa el té en la bolsita, soltando su sabor en el agua, que esta alrededor.

Claramente nos damos cuenta que es lo mismo que nos pasa a nosotros, cuando estamos expuestos a presiones y tentaciones, respondemos de manera que sale lo que tenemos allí dentro de nuestro corazón, y eso determina si tenemos mansedumbre, engaño, envidia, soberbia maledicencia, insensatez, paciencia , fe, bondad, amor, y como esta nuestra relación con Dios.

Sale de nuestro corazón lo que tenemos, así como la bolsita de té determina el sabor y el color del té en el agua.

Para pensar:

¿Qué sale de nuestra bolsita cuando estamos expuestos al agua caliente?

Digno de recordar

“Nuestros problemas más grandes nunca están alrededor de nosotros; están dentro de nosotros.” Jim Berg