Jesús el patrón perfecto 

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.  Efesios 4:22-24 

Cada cristiano está llamado a despojarse del viejo hombre, a eso le llamamos transformación bíblica. Pero no es fácil hacerlo cuando no tenemos un modelo a seguir.
 
Quiero compartir este ejemplo:
Si queremos armar un rompecabezas, siempre tenemos al lado la foto que vamos a formar, seria muy difícil y prácticamente imposible si no tenemos la imagen completa. Tener una foto equivocada en la portada de la caja implica no tener una imagen bien formada. La imagen verdadera del hombre es la que el señor nos enseña en su palabra y es imposible formarla cuando tenemos la foto equivocada.

Verdaderamente tenemos el mejor ejemplo de amor que alguien pudiera dar. Jesucristo vino a la tierra desprendiéndose de toda su gloria murió por nosotros, y aunque anduvo en la tierra fue 100 por ciento hombre y 100 por ciento Dios, vivió una vida sin pecado y al servicio de los demás, Él dice en su palabra que vino a servir no a ser servido.

El Señor nos dejo el patrón perfecto de una vida apartada del pecado y nos dejo su palabra y su Espíritu Santo para que nos guíe, sabia que solos no podríamos. No tenemos que buscar nada fuera de Él, ni hacer sacrificios innecesarios, Jesucristo nos dio muestras de su gran amor por nosotros e hizo el único sacrificio perfecto, murió no solo por los justos sino por todos nosotros.

No tenemos que fijarnos de tal o cual persona,  porque todos somos pecadores (Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 6:23).

“Sed santos, porque yo soy santo.” 1 Pedro 1:16, Jesucristo es nuestro Mejor Patrón.

Tagged with:     , , ,

About the author /