Connect with us

Henry Romero

Tus fotos en Internet

Published

on

Esta mañana he visto un video en youtube y me ha llamado a reflexión y he querido compartirlo con mis amigos y hermanos que visitan los comisionados.org. En estos días está muy de moda el colocar nuestras fotos y datos personales en internet, con la posibilidad de que estas puedan ser vistas y manipuladas por todo el mundo.

Es tan común hoy en día que la mayoría de nosotros no nos percatamos de los peligros que puede representar esto para nuestra privacidad. En México ya existen bandas que utilizan la información de redes sociales como MySpace, Hi5 y Facebook para planificar secuestros (http://www.fayerwayer.com/2008/08/las-redes-sociales-facilitan-el-trabajo-de-los-secuestradores/) (http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=9679).

En nuestro país ya se han escuchado casos de personas que comprando o vendiendo algún artículo por la pulga.com.do o por emarket.com.do han sido víctimas de atracos o intentos de atraco. Las autoridades españolas aparentemente se han dado cuenta del alto riesgo que corremos con estas prácticas y están realizando una campaña para concientizar acerca de esto. Les recomiendo que verifiquen el siguiente video en YouTube:

Tengo más de 10 años como profesional informático y una de las cosas que más recomiendo es no utilizar las llamadas redes sociales, las cuales están diseñadas para mantenernos atados o inclusive adictos a ellas (http://tecnoaxis.blogspot.com/2007/11/adiccin-las-redes-sociales-sin-facebook.html). Como herramienta de negocios son una bolsa abierta que muchas compañías que las ven como una mina de oro (http://blogs.20minutos.es/amorin/post/2008/01/31/el-negocio-las-redes-sociales) (http://www.expansion.com/2008/03/04/empresas/medios/1096648.html).

Creo que muchos de los que leen este correo saben que muchas veces llegan a su casa y tan pronto como entran a internet buscan quien los agrego o los elimino de su Hi5 o su FaceBook, o agregando más información personal, fotos más recientes, que puedan decir a TODOS que tenemos un auto nuevo, que vivimos en la calle primera #32 y que los jueves no estamos en casa porque tenemos reunión en el club.

Amigos y hermanos, veamos un poco más allá de lo que el mundo quiere que veamos. Que les parecería si entrando en su Hi5 o en su Facebook o verificando algo en su PC, se da cuenta de que su hija ya tuvo su primera experiencia sexual virtual vía internet con “Amiguito” que conoció por Myspace. Quizás pienses, Henry estas exagerando, les invito a leer esta historia (http://www.clarin.com/diario/2009/02/06/um/m-01853965.htm). Y si aun entiende que se estoy exagerando con esto, pregúntese a usted mismo o a algún amigo, el uso que a veces da a estas redes para buscar pareja o quizás satisfacer un poco el morbo de ver fotos de chicas y chicos bien parecidos, en poses eróticas o una “menorcita que se vea bien”.

Si esto lo hacen personas que se entiende “no tienen” ningún tipo de desviación sexual o moral, ¿que podríamos esperar de depravados sexuales, de los cuales está llena la red? Recordemos que nuestros hijos imitan todo lo que hacemos.

Esta es mi opinión sobre este tema desde hace más de 7 años y no necesariamente tiene que ser el suyo, espero que puedan reflexionar al respecto. Lo más importante, sea precavido, la tecnología no es mala en si, lo malo es el uso que los seres humanos damos a ella.

Dios les bendiga a todos