Connect with us

Henry Romero

No hay Regateos con Dios

Published

on

¿Tiene contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado, O provecho de que tú hagas perfectos tus caminos? Job 22:3

El día de hoy leí en Amén-Amén una reflexión titulada No hay Regateos con Dios y en verdad me hizo recordar uno de los elementos que caracteriza el “evangelio de hoy“, parte de la reflexión dice lo siguiente:

Un enfermo pide que recobre la salud, diciendo: «Si Dios me la devuelve, creeré en él».

Un estudiante está inquieto por su examen y piensa: «Si hay un Dios, que me ayude a aprobar el examen, luego confiaré en él».

Un comerciante se dice: «Si Dios hace prosperar mis negocios, sabré que existe».

Incluso un jugador se atreverá a decir: «Si hay un Dios, que me ayude a ganar y le serviré».

Uno no se acerca a Dios con cálculos y regateos.  No se hacen contratos con él; él no necesita nada de todo lo que podemos prometerle.  Él es Dios y posee todo. “¿Tiene provecho el Omnipotente en que tú… hagas perfectos tus caminos?”, se pregunta en el libro de ([tooltip content=”¿Tiene contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado, O provecho de que tú hagas perfectos tus caminos? RV1960″ url=”” ]Job 22:3[/tooltip]).

Es una gran falta de respeto considerar a Dios como un asegurador con quien contamos para garantizar nuestra salud, para hacer prosperar nuestros negocios y resolver nuestros problemas mediante algunas concesiones de nuestra parte.

Opinión de CristianoSoy.com

Hoy en día encontramos personas que buscan negociar con Dios, dicen “Pactar” con El, buscando alguna dadiva, tal como dice el ejemplo vemos arriaba hay quienes dicen, si me das “Estos”, entonces yo te daré “aquello”, al mismo tiempo le están diciendo implicitamente a Dios, que ellos tienen algo que Dios quiere y que solo lo obtendrá si Dios hace la voluntad del que solicita la dádiva.  La misericordia de Dios es tan gran que incluso puede permitir que esa persona reciba lo que desea, aunque esto no quita el hecho de ser una gran falta de respeto contra Dios.

Hoy el Cristianismo se ha convertido en un medio por medio del cual muchos se enriquecen y otros quiere hacer que Dios los haga Ricos.  Porque según ellos al ser hijos del rey somos merecedores de sus riquezas.  ¿Pero en que parte de la biblia el Señor Jesús dijo que los creyentes serían Ricos o que debían andar detrás de las cosas materiales que el mundo ofrece?.

Ser cristianos no es tener a Dios como un Banco que está dispuesto a financiar todo lo que nuestras almas codiciosas desean, Ser cristianos es “Negarnos a nosotros mismo“, es “Tomar nuestra cruz“, es estar dispuestos a conciderarlo todo como “Basura” por el conocimiento pleno de Cristo,  ser un creyente verdadero es “Hacer tesoros en el Cielo y no en la tierra“.

Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.” Santiago 4:2

Mucha gente lee este versículo y dice, “Bien eso es lo que el Señor quiere. Que pidamos todo lo que queramos“, pero se les olvidan los versículos siguientes:  “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:3-4.

Mis hermanos, no es malo pedirle a Dios, pero pongamos al Señor en su justo lugar, nosotros no somos nada para tratar de doblar el brazo del Dios que creó los cielos y la tierra, me sorprende que nadie “Pacta” por Crecimiento Espiritual, nadie “declara” que el Señor le dará Sabiduría, nadie “Pacta”, por el alma de un familiar, o un amigo inconverso, pidamos en humillación y humildad, pero sobre todo conforme a su voluntad todo lo que es agradable a Dios, esperando que recibiremos, pero dejemos que sea el quien decida si debe o no darnos las cosas.

Que el Señor nos ayuda cada día a ser más como Cristo y menos como nosotros.