Connect with us

Historias Top

El Hijo de Hamas

Published

on

Si alguien decidiera realizar una película de espionaje con todos los elementos de acción, intriga y suspenso, pero además quisiera darle un buen mensaje basado en lo que puede hacer la obra transformadora de nuestro Señor Jesucristo en la vida de una persona, no debería tener ningún problema, pues la vida de Mosab Hassan Yousef es prácticamente el guión de una película de Hollywood.

Mosab Hassan es un ex integrante del grupo terrorista Hamas quien reside en la ciudad de San Diego, California, donde trabaja como guardia de seguridad en un supermercado.  Mosab se ha convertido en poco tiempo en foco de atención de todos los medios de comunicación cristianos y seculares por el éxito de su libro “Son of Hamas” (El Hijo de Hamas).

Mosab es hijo de  Sheikh Hassan Yousef, uno de los fundadores y líder de la organización terrorista Hamas.  En el libro, cuenta la historia de su conversión al cristianismo, y la decisión de alejarse de su familia, luego de meditar en los ideales que él pensaba eran buenos.  Además aborda la vida de Mosab dentro de Hamas.

El libro se encuentra dentro de los Best-Seller de todo Estados Unidos y publicaciones como el Washington Post lo ubica en las principales posición de su categoría.

Este joven escritor asiste a una iglesia bautista llamada Barrabás Road Church.  Para Hassan este libro no es un testimonio acerca de el, sino un testimonio y proyecto de Dios en su vida.

Su pardre publicó un comunicado en donde el y toda su familia repudiaba a Mosab, luego de que este confesara haber trabajado como espía de la Shin Bet (Agencia de seguridad israelí) por más de 10 años.

A pesar de todo esto Mosab no muestra el más mínimo indicio de odio hacia sus padres y por el contrario insta a todos los cristianos a orar por los musulmanes que se encuentran atrapados en el islam.

Con las informaciones provistas por Mosab a las autoridades de inteligencia Israelíes, pudieron ser capturados importantes líderes de la organización terrorista islámica Hamas y además fueron salvadas las vidas de muchas personas inocentes en Israel, gracias al oportuno aviso de este ex-espía convertido ahora al cristianismo.

En 1996 Mosab fue reclutado por el servicio de inteligencia Israelí mientras cumplía una condena por terrorismo en esa nación, gracias a su competencia y profesionalismo, el se convirtió en un elemento muy valioso.

“Su comprensión de los asuntos de inteligencia era tan bueno como el nuestro – Una de sus ideas valía 1.000 horas de pensamiento por los mejores expertos “, dijo su ex manejador.

Pero lo más sorprendente es que en un mundo como el terrorismo y el espionaje en donde todas las cosas tienen un precio, Mosab no aceptó ningún pago por sus servicios.

“Lo sorprendente es que ninguno de sus acciones se hicieron por dinero”, dijo el manejador. “Hizo estas cosas porque creía que podría salvar vidas”.

“Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Isaías 55:7