Connect with us

Mundo Cristiano

Distribución masiva de biblias en el Mundial de Sudáfrica

Published

on

El objetivo es distribuir 60 mil Biblias, en los diferentes idiomas de los países participantes.

El Mundial no es sólo un gran evento deportivo, sino que a nivel social y turístico reúne en un mismo lugar a miles de personas de todo el mundo. La SBSA está trabajando para poder satisfacer la demanda de Biblias y entregar material evangelístico para asistentes al Mundial y también para los jugadores y cuerpo técnico participantes.

Con el inicio de la Copa Mundial de fútbol, la SBSA ya está trabajando, asociada con otras entidades cristianas, para que la Palabra de Dios esté presente cuando entrenadores y jugadores se enfrenten a triunfos o decepciones.

Los preparativos para la distribución de Escrituras en la Copa del Mundo comenzaron en el año 2006 bajo los auspicios de The Ultimate Goal, (La meta final); TUG, por sus siglas en inglés, es una división de la Coalición de Deportes Sudafricana. Una de las personas más involucradas y con experiencia en el Comité de Recursos de TUG es el director de operaciones (Publicaciones y Programas de Escrituras) de la SBSA, Lourens Geldenhuys.

Este destacado evento —enfatiza Geldenhuys— representa un gran potencial para la distribución de Escrituras. «La SBSA ha donado 20.000 Biblias a TUG. Necesitamos triplicar esta cifra, pero lamentablemente no tenemos más fondos disponibles para incrementar nuestro donativo», agregó.

Las 20.000 Biblias serán distribuidas gratuitamente a través de los canales de TUG. Con los fondos de que dispone, la SBSA está proveyendo Biblias en varias lenguas a las iglesias y organizaciones misioneras involucradas también en la distribución de Escrituras en el contexto de la Copa del Mundo.

«Oren para que dispongamos de más fondos para promover la distribución gratuita. Tenemos depósitos de Biblias en todas nuestras lenguas, pero no tenemos financiación», explicó Geldenhuys, realizando así un llamamiento a la colaboración mundial para entregar Biblias.

Es importante recordar que entre los países participantes se encuentran algunos totalmente cerrados en cuanto a la distribución bíblica; en ellos, la distribución de la Biblia está prohibida.