Connect with us

Reflexiones

Cristianos por Amor

Published

on

«El Amor…Todo lo sufre,  todo lo cree,  todo lo espera,  todo lo soporta. 1 Corintios 13:7. »

Si llevamos estas palabras al contexto de la vida cristiana, nos daremos cuenta de algunas características que nuestra relación con Cristo debe cumplir.

Iniciando por el hecho de que todo cristiano que ame a Jesús debe estar dispuesto a Sufrir por Él, Jesús mismo en el sermón del monte no dice: «Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan,  y digan toda clase de mal contra vosotros,  mintiendo. (Mateo 5:11
Como cristianos estaremos expuestos a toda clase de sufrimientos y si estos son por causa de nuestro Señor, seremos bienaventurados.

Debemos Creer por amor a Jesús, sin nuestra fe no somos nada, guardamos nuestra esperanza en un Dios que ninguno hemos visto, pero que amamos y sentimos entrañablemente.  Cuando dejamos de creer nuestro amo desciende.
Para poder Esperar al ser amado, debemos creer en Él. Es algo común en todo cristiano la expectativa de que algún día nos reuniremos con nuestro Señor, pero esta espera se encuentra viva en nosotros, porque creemos en la palabra de Dios y no importa cuánto tiempo tarde en cumplirse, nosotros esperaremos pacientes.

Por último y no menos importante, es vital saber que para Sufrir Por Amor, Creer por Amor y Esperar por amor, como cristianos deberemos Soportar toda clase de tribulaciones y tentaciones que probaran la sinceridad y calidad de nuestro amor por Cristo.
Si enfocamos nuestro amor desde este punto de vista, seremos bienaventurados, pero si enfocamos nuestra vista en Cristo, durante todo el camino, llegaremos firmes a la meta.