Connect with us

Portada

4 Razones por las que no aceptas a Cristo

Published

on

Navegando por nuestra página hermana el versículo del día , nos hemos encontrado con este interesante artículo que nos gustaría compartir con los amigos que nos visitan cada día.

Quizás el Señor se encuentra trabajando en tu corazón y sientes la necesidad de acercarte a Él, pero por alguna razón aun no has tomado una decisión por Cristo.  Hoy te traemos las 4 razones que la mayoría de la gente utiliza para no aceptar al Señor y las analizamos a luz de la palabra de Dios.  Esperamos que su Espíritu Santo obre para Salvación en tu Vida.

1 – Todavía hay mucho tiempo para ser salvo

Pensar que uno tiene mucho tiempo para ser salvo, no tiene fundamento, pues, cada año, miles de personas mueren repentinamente, sea de muerte natural o por asesinato. Los derrames cerebrales destruyen instantáneamente la mente de muchos miles más. Si usted muere en sus pecados, ¿qué excusa tendrá cuando esté delante de Dios, ante el gran trono blanco? ([tooltip content=”Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. RV1960″ url=”” ]Apocalipsis 20:11-15[/tooltip]). ¡No crea las mentiras de Satanás!

El tiempo es corto. Puede ser que la eternidad esté a la vuelta de la esquina para usted. ¿Se atrevería a no ser salvo, tan siquiera hasta mañana? Quizás Dios le diga esta noche: “Necio, esta noche vienen a pedir tu alma” ([tooltip content=”Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? . RV1960″ url=”” ]Lucas 12:20[/tooltip]). ¡Entonces será demasiado tarde! Todo lo que le quedará por delante será el infierno eterno, ¡terrible consecuencia por haber aplazado el momento para ser salvo!

2 – No importa lo que crea, siempre que sea sincero
He aquí lo siguiente: un hombre, al sentirse mal, fue a buscar medicamento. Pero, por equivocación, tomó un frasco de veneno e ingirió algo de su contenido. Una hora más tarde murió sufriendo terribles dolores. ¿Se salvó porque creía que era medicamento? Estaba realmente equivocado y, como consecuencia, murió.

La salvación o condenación de una persona depende de lo que ella crea. Si cree a Dios, será salva eternamente, pero si cree las mentiras de Satanás, pasará la eternidad en el infierno. “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es caminos de muerte. Proverbios 14:12“.

“El que cree en el Hijo (Jesús) tiene vida eterna, pero el que desobedece (no está sujeto) al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36

El Señor es el único camino para ir al cielo, a Dios. También es la verdad, el que saca todas las cosas a la luz, tales como son a los ojos de Dios. Por Jesús sabemos qué es el bien, el mal, el hombre, el mundo y Dios mismo. Él es la vida, necesaria para disfrutar de todo lo que Dios nos reveló. Por eso Jesús dice: “Nadie viene al Padre sino por mí”.

3 – Nunca en mi vida le he hecho daño a nadie
¿Quiere usted decir que nunca ha tenido un mal pensamiento, ni ha mentido, ni ha tratado de engañar a nadie? ¿Ha amado a Dios con todo el corazón, alma, fuerza y mente? ¿Ha amado a otros como a usted mismo? Esta es la perfección que Dios requiere ([tooltip content=”Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. Lucas 10:37. RV1960″ url=”http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2010:26-37&version=RVR1960″ ]Lucas 10:26-37[/tooltip]). Por supuesto, nadie puede vivir una vida tan perfecta. Usted tiene que admitir que ha pecado y Dios dice: “El alma que pecare, esa morirá” ([tooltip content=”He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. RV1960″ url=”” ]Ezequiel 18:4[/tooltip]), y: “La paga del pecado es muerte” ([tooltip content=”Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. RV1960″ url=”” ]Romanos 6:23[/tooltip]). Por lo tanto, ¿por qué no toma su lugar como perdido y derrotado ante los ojos de Dios y deja de excusarse o tratar de cubrir sus pecados? No se los puede esconder a Dios.

4.- Estoy esperando que mi pareja se decida
Es importante recordar que la Salvación es individual, aunque es una gran bendición que una pareja de esposos o de novios lleguen juntos al evangelio, es imprescindible que cada uno tome su decisión de manera particular.  Es interesante y alentador ver como el Apostol Pedro exorta a las esposas creyentes con maridos inconversos:

“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas  1 Pedro 3:1

Ya seas un hombre o una mujer, si tu pareja no es creyente debes saber que tu testimonio es una las armas más poderosas para ganar un alma para Cristo.  Que la gracia y la misericordia de Dios te acompañe y recibas la gracia de la fe en este día.