Connect with us

Ciencia & Tecnología

La Biblia en Xbox 360

Published

on

Todo quien quiera leer la Biblia a través de su Xbox 360 podrá hacerlo gracias a una aplicación llamada “Bible Navigator X“, que fundamentalmente está dirigida a los más jóvenes. Los textos usados están basados en la Biblia Reina-Valera. Es la primera vez que se puede leer la Biblia en una consola de videojuegos.

“Bible Navigator X” incluye versiones del Viejo y Nuevo Testamento, opciones de búsqueda y una intro animada. Se puede adquirir a través del canal Indie Games del Bazar de Xbox Live y, como la propia nota de prensa indica, supone la primera vez que se puede leer la Biblia a través de una consola de videojuegos.

«Esta aplicación llevará la Biblia a los cuartos de estar de las personas y a sus televisiones de una manera absolutamente innovadora», asegura Aaron Linne, productor ejecutivo de marketing digital de B&H Publishing. «La Xbox no volverá a ser tan solo un entretenimiento secular. Podemos usar la tecnología para estudiar las Escrituras a través de un nuevo medio» Los textos usados están basados en la Biblia Reina-Valera.

A pesar de que la aplicación está diseñada para uso personal, también se piensa en que sea usada por los pastores de jóvenes, que a menudo trabajan en ambientes en los que la Xbox es un elemento habitual.

El lanzamiento de esta nueva aplicación se realizará el próximo mes de diciembre. La aplicación «Bible Navigator X» será descargable a través del canal «Indie Games» de la web Xbox.com. El precio por adquirir el programa será de 400 Microsoft points, es decir, 5 dólares o euros.

LA EMPRESA Y LA IDEA
B&H Publishing Group es una división de la compañía «LifeWay Christian Resources», que ha creado el programa «Bible Navigator X» para la Xbox 360. La compañía depende de la Convención Bautista del Sur, y es uno de los mayores productores y distribuidores de materiales cristianos protestantes del mundo, contando con más de 150 tiendas en todo Estados Unidos.

La idea de crear este programa sobre la Biblia surgió tras la experiencia de algunos jugadores que se dieron cuenta de que no usaban sólo la Xbox para divertirse con videojuegos, sino también para ver la televisión, películas y escuchar música. Pero lo que no podían hacer era leer un libro. Así es como se planteó la posibilidad de transformar la Biblia en un formato con el que se pudiera leer «jugando» en la Xbox.

LA BIBLIA X-BOX
La aplicación está basada en la Biblia Reina Valera (la versión protestante de mayor uso en español) y permite a los usuarios rastrear en la Biblia con un buscador.

También incluye una función de marcador que permite a los usuarios reorganizar los textos en un orden que les resulte útil para la enseñanza, la predicación o el estudio, así como un modo de presentación que cuenta con una pantalla más adecuada para proyectar en una pantalla o televisión.