Henry Romero

La fe crece en las pruebas

Published

on

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce pacienciaSantiago 1:2-3.

Some rights reserved by Lee Fryer

La biblia dice en Job 2:10 “¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?“, estamos acostumbrados a pensar en un Dios bondadoso que pase por alto el pecado y que NUNCA permita el mal, entendemos que todo lo que no nos agrada en la vida NO proviene de Dios.  Sin embargo la biblia nos muestra que Dios puede utilizar eventos de dolor para hacernos crecer espiritualmente o para castigarnos por no arrepentirnos o apartarnos de algún pecado.

Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.” Hebreos 12:6.  Una de las formas en que el Señor puede utilizar el dolor es para Disciplinarnos.  Como padre a un hijo al cual mira con ojos de misericordia y desea lo mejor para él, Dios sabe que a veces es necesario que pasemos por momentos dificiles para poder entender ciertos aspectos de la vida espiritual.

Quizas nos preguntamos, ¿es la voluntad de Dios que la gente sufra?, ¡por supuesto que no!, pero el Señor no puede negarse a si mismo, el es un Dios SANTO y no puede ignorar el pecado, por eso está totalmente consciente de que el pecado requiere un castigo, y en su justicia sabe que nuestras malas decisiones traerán consecuencias.

Porque la paga del pecado es muerte…” Romanos 6:23

Lo que sí es la voluntad de Dios es que el hombre pueda llegar a tener una verdadera relación personal con Él por medio de Cristo.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9

El Señor está obligado por su propia palabra y por su naturaliza a castigar el pecado, el Señor está obligado por su amor hacia nosotros cuando venimos a Él en arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo, a disciplinarnos para comenzar la transformación de nuestras vidas.

Recuerda que “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” Santiago 12:11

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?” Santiago 12:7

¿Y quienes son los verdaderos Hijos de Dios?, la biblia nos responde en Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Ven a Cristo Hoy, recíbelo en arrepentimiento y fe y se hecho un verdadero Hijo de Dios.

Exit mobile version