Connect with us

Historias Top

Usted está en Números Rojos.

Published

on

No hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. (Los que creen son) justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. – Romanos 3:22-24.

El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. – Lucas 19:10.

Un cliente bien vestido se presenta en la ventanilla del banco y pregunta: –¿Puede usted indicarme cuánto queda en mi cuenta? El empleado consulta rápidamente la computadora y le dice: –Señor, no queda nada en su cuenta. Incluso está en déficit.

En relación con Dios, ¿se ha preocupado usted por saber si está «en déficit»? Sepa que su pasivo es importante y que aumenta cada día. Sus pecados lo alejan inexorablemente del Dios santo. ¡Qué pesada deuda! ¿Y qué tiene usted en su activo? ¿Obras meritorias? Dios no las acepta para compensar lo que le debemos. ¿Una inteligencia superior? Fue Dios quien se la dio. ¿Riquezas? No tienen valor en el cielo. Si usted sólo posee esto, no posee nada. Usted está «en números rojos».

Dios habría podido dejar al hombre en esa situación desesperada, porque lo creó como ser responsable. Es lo que lo hace la criatura más importante, pero también lo que lo condena por la gravedad de su estado. Pero Dios nos ofrece gratuitamente un medio de salvación: Él dio a su Hijo por nosotros, seres culpables; y es necesario creer en Él para que nuestros pecados sean perdonados. La fe en el sacrifico de Jesús debe ser puesta en nuestro activo. Así Dios pasará por alto nuestros pecados siendo justo y nuestra deuda será anulada. ¡No olvidemos que Cristo la pagó muy caro!