Presidente de Zimbabue: “Me arrodillo y pido la mano de Barack Obama”

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ironizó sobre la legalización del matrimonio gay en EE.UU, aprobada el 26 de junio, asegurando que está listo para casarse con el presidente Barack Obama.

President of Zimbabwe Robert Mugabe listens as Prof. Alpha Oumar Konare, chairman of the Commission of the African Union, addresses attendees at the opening ceremony of the 10th Ordinary Session of the Assembly during the African Union Summit in Addis Ab aba, Ethiopia, Jan. 31, 2008. (U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Jeremy Lock) (Released)

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe

“Desde que el presidente Obama apoya el matrimonio gay y protege a los homosexuales, estoy dispuesto, si es necesario, para ir a Washington, arrodillarme y pedirle la mano”, anunció Mugabe, presidente del país africano, a sus 91 años de edad.

“Si usted no habla el idioma de Mugabe le traducimos: dijo que el presidente Obama parece ser gay si apoya a las minorías sexuales. Mugabe está convencido de que así evidencia lo ridículo de la idea del matrimonio homosexual”, explicó la edición local de ‘Zimbabwe Daily’. Por el momento, se desconoce lo que opina Obama sobre la peculiar ‘propuesta matrimonial’ de Mugabe.

Hace años que el presidente del país africano se opone a su homólogo estadounidense tratando de presentar al líder estadounidense, que es popular en Zimbabue, de forma desfavorable.

“Este presidente estadounidense, cuyo padre es africano, dice que no nos respalda si no apoyamos a los homosexuales. Le preguntamos si le dieron a luz los homosexuales. Hace falta que demos continuidad a nuestra generación. Por eso necesitamos tanto a hombres como a mujeres en vez de minorías sexuales”, aseguró Mugabe en 2013.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *