Escuela de Ohio retira expresión afirma la creencia en Dios

La Junta de Educación de Lake, Ohio retiró de su declaración de misión la expresión que afirma la “creencia en Dios”.

El Consejo había tomado la decisión de eliminar la frase temporalmente el pasado 14 de a a favor de grupos ateos locales, pero la Freedom From Religion Foundation amenazó con demandar si la frase no se mantiene fuera de forma permanente.

“Tenemos muchas iglesias, [estamos] y construyendo nuevas iglesias en nuestra comunidad. Por lo tanto no es justo que se hagan estos cambios por un puñado de gente que dice que no le gusta. Pero, esto es Estados Unidos”, sostiene.

El pastor Jack Coontz de Uniontown Chapel  of Faith recomienda que los padres ateos eduquen a sus hijos en sus hogares, así como muchos padres cristianos lo hacen como una forma de mantener a sus hijos fuera del ambiente de escuela pública. Él cree que la Junta de Educación debe mantenerse firme. “Somos hijos de Dios. No somos una alfombrilla para que cualquier persona se limpie los pies sobre nosotros. Somos cristianos y somos el pueblo de Dios”, señala el pastor.

El pastor agrega que la respuesta al problema en Lake Township y de otros lugares en todo el país es  que los “cristianos permanezcan en sus rodillas, Dios”, afirma, “todavía responde a las oraciones”.

Una decisión permanente sobre la omisión de la referencia a Dios aún no se ha hecho.

Tagged with:     ,

About the author /