Musulmanes ofrecen proteger iglesias cristianas de Egipto

Some rights reserved by dominikgolenia - Flickr

La agencia de noticias ABC.es se hace eco de un comunicado oficial emitido por la organización islámica Hermanos Musulmanes  los cuales se han ofrecido a la comunidad cristiana para proteger las iglesias de Egipto este fin de año.  Todo esto cuando se cumple el primer aniversario del atentado islamista de Alejandría en el que fueron asesinados veinte fieles.

Dicha organización podría ser la fuerza política más votada en las elecciones legislativas egipcias según todos los sondeos.  Esta organización se ha mostrado muy interesa en resaltar la ruptura en las relaciones con los grupos islamistas violentos.

La organización islámica dijo estar preparada para cooperar con las autoridades y formar un comité de de vigilancia popular y de barrios con la integración de sus miembros, colaborando en la protección de las iglesias.

Alejandría fue uno de los grandes centros cristianos hacia finales del segundo siglo.  Los apologistas cristianos Clemente de Alejandría y Orígenes vivieron gran parte de su vida en esa ciudad, donde escribieron y enseñaron.

 

Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *