La necesidad de la cruz

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz…” Colosenses 2:13

Some rights reserved by INDelight Photography

¿Qué significa la cruz para usted? Muchas personas en el mundo hoy la ven como un símbolo del cristianismo, sin detenerse a pensar en lo que ella representaba en el tiempo de Cristo. Nadie llevaba una cruz de miniatura en el cuello, ni exhibía una en un lugar de culto. La cruz era un atormentador medio de ejecución, y la sola idea de ella era horrible.

Sin embargo, los creyentes a lo largo de los siglos la han escogido como el símbolo de su fe. De hecho, quitar la cruz de nuestra enseñanza y de nuestra teología, dejaría únicamente una fe vacía y sin poder. Los temas de la muerte, la sangre y el sacrificio se han vuelto impopulares en muchas iglesias, porque son desagradables e incómodos. Preferiríamos escuchar hablar del amor de Dios, no del sufrimiento de Jesús.

Pero, déjeme preguntarle esto: ¿Cómo podría alguien ser salvo si Cristo no hubiera sido crucificado? Algunos piensan que lo único que uno tiene que hacer para recibir el perdón de Dios, es pedirlo. Pero la petición de un pecador nunca puede ser la base para el perdón que Dios da. Él dejaría de ser santo y justo si no castigara el pecado. Según la Biblia, no puede haber perdón sin derramamiento de sangre (He 9.22). Cristo tuvo que sufrir el castigo por nuestro pecado, para que Dios pudiera concedernos el perdón.

Cada vez que usted vea una cruz, recuerde que ella era un instrumento de ejecución. Entonces, agradezca al Señor que estuvo dispuesto a ser crucificado, para que el Padre celestial pudiera perdonar nuestros pecados. Aunque la crucifixión fue terrible, Cristo convirtió a la cruz en algo grandioso.

Fotografía por INDelight Photography

8 Comments

  1. Gerardo Velázquez García

    ¿Un instrumento de castigo y de muerte en la antiguedad? ó ¿Un instrumento de fe para muchos?

  2. CristianoSoy.com

    Definitivamente no, recuerda que nuestra fe, no está en la Cruz, nuestra fe está en Cristo, meditar en la Cruz es recordar lo que Cristo hizo por nosotros, una cruz en el cuello no te salva, ni te protege de nada.

  3. Gerardo Velázquez García

    ¿Es correcto escenificar la crucificación de nuestro Señor Jesuscristo, para recordar el martirio y sufrimiento para borrar nuestros pecados; y de esta manera acercarnos a la Fe?

  4. Henry Romero

    De manera personal creo que no hay nada malo en escenificar en una obra la la muerte y resurrección de nuestro Señor, siempre y cuando se haga apegado a la palabra de Dios y con el fin de utilizarlo como un elemento evangelístico y no como una mera tradición religiosa sin significado alguno, en donde los asistentes regresan a sus casas sin recibir la palabra de Dios.

  5. Lupiz Lupiz Aguilar Donias

    Asi es estoy deakuerdo con usted es para recorrdar y tener encuenta lo que izo el por nosotros y tratar de mejorar como person y no solo en este tiempo sino siempre y de aceptar nuestros errores 😉

  6. Graciany Alvarado Huarca

    claro que nuestro señor jesus en su infinito amor lo dio todo gracias por el gran amor que nos tenia sin importarlo su propia vida y hoy estoy agradecido grandemente por el regalo que me dio jesus

  7. Mary Tovar

    DIOS ES EL MISMO HOY Y SIEMPRE EL ES SANTO

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *