Connect with us

Henry Romero

Franca Represión

Published

on

“Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto.”  Prov 27:5.  (LBLA)

Nuestro Dios no solo manifiesta su amor con palabras sino que también lo hace con hechos; siendo su mayor ejemplo la entrega de su Hijo Jesús como propiciación por nuestros pecados.  Con esto el Señor manifestó su amor y su gracia por todos nosotros.

Otra de las pruebas del amor de Dios por nosotros es su Disciplina.  La biblia enseña claramente que Dios muestra su amor para con sus Hijos a través de la represión oportuna, recordemos Proverbios 3:12 donde dice “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.”

De la misma manera la biblia nos instruye a velar los unos por los otros Gálatas 6:1 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”, la restauración de un hermano en Cristo comienza con la confrontación de este con su pecado, reprendiéndole bíblicamente en amor.

Cuando veamos que la vida de un hermano en Cristo no está reflejando el carácter de Cristo, estamos en la obligación de ayudarle volver nuevamente al camino.  ¿Como demostramos nuestro amor por los hermanos?, de la misma manera que lo hace nuestro Padre Celestial, haciendo la “represión franca” en el momento necesario.  Amemos, no solo de palabra,  sino también con los hechos.

Photo Credit: Some rights reserved by Kalexanderson
Continue Reading