Connect with us

Henry Romero

Fe en Cristo: Sus beneficios.

Published

on

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar acerca de los beneficios de una dieta balanceada, o quizás los beneficios de realizar ejercicios periódicamente, pero, ¿hemos pensado en los beneficios de la Fe en Cristo para nuestra vida espiritual?

Sin temor a equivocarme puedo decir que son innumerables los beneficios para aquellos que han confiado en Cristo, pero quisiera que prestemos atención 5 de ellos.

1.- Salvación: Este es el primer beneficio que recibe todo aquel que ha confiado en Cristo.  El hombre se encuentra en una condición de enemistad con Dios por causa de su pecado y por lo tanto está bajo su Justo Juicio.  El Señor ha condenado a la humanidad y su palabra nos presenta su veredicto:

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23 ” y vuelve a decir  “Porque la paga del pecado es muerte… Romanos 6:23a

El hombre ha sido condenado, pero Dios en su inmenso amor y misericordia nos ha dado una salida LA Fe en Cristo.  Encontramos en Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”  Tu Fe en Cristo traerá Salvación por Gracia.

 

2.- Vida Eterno: Si has confiado en Cristo para Salvación, tienes que saber que además tienes Vida Eterna Dios nos promete que viviremos eternamente en su presencia.  el versículo 23 de Romanos 3 dice lo siguiente :

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

El conocidísimo pasaje de Juan 3:16 nos dice : “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  Así es mi amigo, para que “todo aquel que creen en Jesús tenga vida eterna” pero este mismo pasaje nos deja dicho que todo aquel que no Cree en Jesús “Se perderá”.

 

3.- Espíritu Santo: El siguiente beneficio, es nuestro pase de entrada a la eternidad, nuestro sello admisión si lo podemos decir de alguna manera, pues la palabra del Señor en Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”

Por la Fe en Cristo, el Santo Espíritu de Dios viene a morar en el creyente al momento de su Salvación y no solamente es el Sello que nos identifica, sino también, es nuestro compañero, quien camina a nuestro lado durante la vida cristiana, es quien nos enseña y nos recuerda, quien nos corrige y nos guía, es la misma presencia de Dios morando en nuestras vidas.

 

4.- Hijos de Dios:  Como vimos en el primer punto, nuestra condición delante de Dios antes de llegar a Cristo es tan drástica que somos considerados Enemigos de Dios.  Pero igual de drástico en el cambio de nuestra condición cuando aceptamos el regalo de Dios por medio del Señor Jesús, pues pasamos de ser enemigos a ser hechos Hijos de Dios.  El mismo Espíritu Santo que recibimos nos da testimonio de ello:

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.  Romanos 8:16 ”  y  Juan 1:12 lo confirma diciendo “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

La Fe en Cristo nos hace Hijos de Dios.

 

5.- Mensajeros de Dios:  En Marcos 16:15 el Señor deja el siguiente mandato “…Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.“, quizás muchos tendran una cara rara al leer este último punto, pues para la mayoría de los creyentes el llevar la palabra de Dios es eso mismo, un mandato; pero mis hermanos, amigo que lees, la verdad es que compartir lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas, lo que Cristo vino hacer por la humanidad es el más grande beneficio, el mayor de los privilegios que ser humano alguno podría tener.

La palabra de Dios dice “…¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:15”

Podríamos dejarlo hasta aquí y estos beneficios sería suficientes por toda la eternidad, pero como les decía al principio son incontables las bendiciones que recibimos por la fe en cristo.  ¿Quieres saber como puedes tener acceso a ellas hoy? haz click aquí