Dios prueba al justo

«Jehová prueba al justo;  Pero al malo y al que ama la violencia,  su alma los aborrece. SALMOS 11:5. »

Si existe algo que es constante durante nuestra vida cristiana, ese algo son las pruebas, Dios utiliza este medio para ver “La Sinceridad de nuestra Fe”, “Para Aumentarla”, “Para Afinarla”, “Para que Produzca Fruto” o “Para Testificar a Otros”.

Todas estas cosas tienen un fin común, santificarnos durante todo el trayecto hacia la glorificación final que tendremos en Cristo.  Muchas veces durante las pruebas nos pasamos todo el tiempo quejándonos de la circunstancias, en vez de buscar lo que Dios nos quiere mostrar en ese punto de nuestras vidas.

En Dios nada es casual, todo tiene un propósito, todo es parte de su plan divino para nuestras vidas, Para algunos las pruebas se convierten en una oportunidad para mejorar y refinar su fe, para otros se convierte en un horno que destruye y revela su falta de arrepentimiento y compromiso real con la figura de Cristo.

Aprovechemos las pruebas y las tribulaciones para meditar y crecer, “En el día del bien goza del bien;  y en el día de la adversidad considera. (Eclesiastés 7:14)”

Muchas veces estamos pasando por momentos difíciles y nos olvidamos de que Dios es nuestra fuerza y nuestro sostén.  Si ese es tu caso, entonces estas fallando en confiar en Dios y tu fe merece ser probada con el fin de aumentarla.

En los momentos difíciles, deposita tu confianza en Cristo, ¿Recuerdas?, El nos hará descansar cuando llegamos cansados y atribulados, pero solo si estamos dispuestos a confiarle totalmente todas nuestras cargas.

“La adversidad” es una de las cosas “que Dios torció,” y que el hombre no puede “enderezar.”  Se paciente y ten fe en tu Salvador.

Tagged with:    

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *