Descubren templo filisteo en la ciudad donde vivió Goliat

En Israel, arqueólogos descubren las ruinas de lo que fue un templo de un templo filisteo en la antigua ciudad de Gath, lugar donde vivió el guerrero Goliat.

Se calcula que las ruinas del templo encontrado son del siglo X antes de Cristo y fueron descubiertos por científicos de la Universidad de Bar Ilanen Tel Tsafit tal y como anunció el Profesor Aren Maeir del Departamento de Estudios Tierra de Israel y Arqueología.

El descubrimiento arqueológico tiene un diseño arquitectónico similar al templo descrito en el relato bíblico donde se narra la batalla de Sansón contra los filisteos.

Maeir quiso dejar claro que no estaba afirmando que sea allí donde ocurrieron los hechos sino que es un descubrimiento que nos acerca a dar una idea del lugar donde aconteció pues es una fiel imagen de un templo filisteo.

Además señaló que el equipo de científicos habían encontrado una prueba impresionante de un terremoto en el siglo VIII a.C, que recuerda el terremoto mencionado en el Libro de Amós 1:1.

Maeir ha dirigido las excavaciones de los últimos 13 años. Los participantes en la excavación de este verano vinieron de lugares tan lejanos como Australia, EE.UU., Canadá, España, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y Reino Unido. Hubo también locales, en el grupo, de Israel.

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *