Cristianos adictos al entretenimiento – John Piper

¿Eres tú uno de los muchos cristianos que dedican oras y oras a toda clase de entretenimientos y pocos munutos a la palabra de Dios?, no sé tú, pero yo si.  Muchos en algún momento de nuestras vidas cristianas, nos desenfocamos y nos dejamos seducir. En este video, el Pastor John Piper, toca brevemente este aspecto y nos hace algunas recomendaciones para alejarnos de este habito que nos aleja de pasar tiempo con el Señor.

https://www.youtube.com/watch?v=c11t3I3V7dc

Recomendaciones:

  • …Reconocerlo es un gran paso hacia la dirección correcta“:  Tanto en este caso, como en cualquier percado de nuestras vidas, debemos reconocer que no estamos caminando por el camino que Dios desea para nosotros.  Proverbios 28:13El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
  • …Busquen al Señor fervientemente…oren sin cesar para que Dios abra sus ojos“:  ¿Que hicimos cuando nos encontrábamos perdidos en nuestros delitos y pecados?, vinimos a los pies del Señor, por su Gracia. Esta no es la excepción, busca al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.   Llevemos nuestras cargas al Señor.  Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
  • …se sumerjan en la Bilia, incluso cuando no tengan ganas“: Nuestra naturaleza pecaminosa está batallando con nuestra nueva naturaleza en Cristo, debemos pedir a Drios que nos permita deleitarnos siempre en su palabra, que no exista mayor gozo en nuestras vidas que pasar tiempo con Él, que nos permita elegir la mejor Parte, así como hizo maría a los pies del maestro.  Efesios 4:22-24  En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,   y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
  • …busquen un grupo en el que puedan hablar cosas serias “:  La comunión con otros creyentes, maduros y que tengan la misma necesidad de conocer a Cristo cada vez más y más, es una exceletne práctica para alcanzar crecimiento espiritual. El Salmo 133 dice en su versículo 1 “!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!” y la última parte del versículo 3 dice “…Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
  • …comiencen a compartir su fe“:  Ese debe ser nuestro motor, esa debe ser nuestra mayor motivación, cumplir con la enconmienda que el Señor nos ha entregado.  Piper cometa que “uno de los motivos por los cuales no somos conmovidos por nuestra propia fe es porque casi nunca la compartimos”, y eso hermanos mios, es una gran verdad, si nosotros que somos llamados a llevar este maravillo mensaje de salvación y esperanza, no estamos motivados y convencidos de su importancia, será imposible que los demás puedan ver la obra de Dios en nuestras vidas.

…Una última sugerencia: Piensa en tu muerte

¿Que les gustaría estar haciendo en esta etapa de su vida, u horas o días, previo a su encuentro con Cristo?

 

Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *