Burlarse del Juicio

En los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.2 Pedro 3:3.

Some rights reserved by naturalbornstupid - Flickr

Grandes carteles anunciaban el estreno de la película «Armagedón» mediante frases publicitarias que subrayaban con ligereza el inminente fin del mundo: «¿Tiene planes? ¡Qué pena!». Burlarse del miedo generalizado del fin del mundo, ironizar sobre temas tan importantes como los tiempos apocalípticos forma parte de la estrategia de Satanás para que la humanidad no haga caso de la realidad de esos juicios venideros.

¡Con qué menosprecio el mundo se mofa de lo que la Biblia revela solemnemente! Armagedón es el lugar donde los hombres rebeldes a Dios se reunirán para ser destruidos (Apocalipsis 16:14-16; 19:17-21).

Pero aún estamos en el tiempo de la paciencia y de la gracia de Dios, quien quiere que todos los hombres sean salvos (1 Timoteo 2:4). Los juicios futuros están descritos en la Biblia, no para asustar al hombre, sino para hacerlo tomar conciencia de la inminencia de un juicio y así llevarlo al arrepentimiento (Hechos 17:31).

Escuchemos seria y atentamente lo que Dios declara y que se cumplirá infaliblemente: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Lucas 21:33). Aún hoy se le presenta el Evangelio. Responda con fe al llamado que proclama que Jesucristo es el Salvador de los hombres.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *