Biografía de Dwight Moody

Dwight MoodyEl 5 de febrero de 1837 nace Dwight Moody conocido como D.L. Moody, fue un evangelista, además de fundar la Iglesia Moody, la escuela Northfield y escuela Mount Hermon en Massachusetts, el Instituto Bíblico Moody y la Moody Press.

Dwight Moody nace en Northfield, Massachusetts. Su padre fue un pequeño granjero, alcohólico y murió cuando Dwight tenía sólo 4 años.  Su madre luchó para poder mantener a su familia a pesar de todo Dwight Moody y algunos de sus hermanos tuvieron que trabajar para poder cubrir sus necesidades de comida y vivienda.

A la edad de 17 Años Dwight Moody se mudó a  la ciudad de Boston para trabajar junto a su tío en una tienda de zapatos. Una de las exigencias de su tío fue que Dwight Moody asistiera a la Iglesia Congregacional de Mount Vernon.   En abril de 1855 Moody se convirtió al cristianismo cuando su maestro, Edward Kimball le explicó cuanto lo amaba Dios.   Su conversión encendió el comienzo de su carrera como evangelista.

Su trabajo más En Chicago, Moody trabajó para empezar una escuela de domingo para niños en las zonas más pobres de la ciudad. Pronto tuvo más de 1.000 niños y sus padres asistiendo cada semana.

Ministerio de Dwight Moody

El trabajo de Dwight Moody en Chicago le permitió llevar su escuela dominical a ser la más grande de su época. Trabajó tan arduamente que en el transcurso de un año la concurrencia media en su escuela era de 650 personas, mientras que 60 voluntarios de varias iglesias hacían las veces de profesores. Llegó a ser tan conocido que el que el recién elegido presidente Abraham Lincoln visitó y habló en una reunión de la escuela el 25 de noviembre de 1860.

Al viajar a Inglaterra Moody se hizo más conocido como evangelista, fue llamado el evangelista más grande del siglo XIX.  Varias veces llegó a reunir entre 2.000 y 4.000 personas, Siendo su reunión mas destacada en el Botanic Gardens Palace donde se  juntaron entre 15.000 y 30.000 personas.

Su último sermón fue predicado el 16 de noviembre de 1899.  Muriendo el 22 de diciembre de 1899.

 

Tagged with:     , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *